Usuarios y Cuentas

¿Cómo puedo crear una cuenta en WeShip?

Para crear una cuenta con nosotros puedes registrarte en el siguiente enlace:

https://admin.weship.com/signup/createaccount

Recuerda tener a la mano tu RFC, INE y los productos que envías.

Tengo un negocio pero no estamos en e-commerce. ¿Nos pueden ayudar?

WeShip está abierto a todos, no es obligatorio contar con una e-commerce para tener una cuenta.

¿Cómo puedo integrar WeShip a mi e-commerce?

Por el momento solo somos compatibles con tiendas en Shopify, puedes vincularla buscando la aplicación WeShip directamente desde la app store de Shopify o ingresando al siguiente enlace: https://apps.shopify.com/weshipcom (Pronto seremos compatibles con WooCommerce y TiendaNube)

Tengo mas de una tienda en Shopify ¿es posible conectarlas en una sola cuenta de WeShip?

¡Claro! En WeShip es posible tener todas tus tiendas de Shopify conectadas en una misma cuenta, de esta manera tienes el control de todas tus tiendas en un solo lugar.

Tengo e-commerce pero no estoy en Shopify. ¿Ustedes me pueden ayudar?

Por el momento solo trabajamos con Shopify muy pronto estaremos en más marketplaces, mientras tanto, puedes crear una cuenta y hacer uso de la plataforma sin problema y una vez que seamos compatibles con tu e-commerce podrás vincular tu cuenta de manera inmediata.

Envíos y recolecciones

¿Como genero una guía de paqueteria?

1. En el menú del lado izquierdo da click en “Orders”

2. Da click en “Create”

3. Da click en el lápiz del cuadro de “Sender” para editar la dirección e información de contacto del remitente. Da click en “Save”.

4. Da click en el lápiz del cuadro de “Recipient” para editar la dirección e información de contacto del destinatario. Da click en “Save”.

5. Da click en el lápiz del cuadro de “Items” para editar la cantidad de productos que se enviaran, su peso y su valor. Da click en “Save”.

6. Da click en el lápiz del cuadro de “Package Info & Insurance” para editar el peso total del paquete, sus dimensiones, cantidad de paquetes y cuanto valor de el producto deseas que el seguro cubra. Da click en “Save”.Una vez completada toda la información te saldrá de el lado derecho automáticamente las cotizaciones de las paqueterías y podrás elegir la que más te sea conveniente.

7. Si el seguro se encuentra azul, significa que el seguro que protege el valor de tu paquete será gratuito, si sale gris significa que el seguro gratuito no cubre el valor de tu producto, al picarle sobre el seguro gris, se activa el seguro para tu paquete con un costo adicional.

8. Da click en el botón “Buy label”, descarga la guía y ¡listo!

Tengo mi e-commerce vinculada ¿Cómo generar múltiples guías de paquetería?
¿Cómo puedo cancelar una guía?

En tu cuenta de WeShip:

1. Te vas al apartado de "Shipments".

2. Selecciones la pestaña de "Shipments".

3. Buscas la guía que deseas cancelar, te vas a la columna "Actions" y abre el menú desplegable.

4. Seleccionas la opción "Cancel" e inmediatamente te saldrá un mensaje preguntándote si estás seguro de esta acción, si es correcto, solo confirma la acción. Después de seguir estos pasos, quedará cancelada la guía y se refleja el reembolso de esta en tu monedero. (Las cancelaciones de guías en ciertas paqueterías podrían cobrar una penalización).

Por el momento la única paquetería que no tiene esta opción es RedPack, si deseas cancelar una guía con ellos, es necesario que nos contactes para hacerlo nosotros.

¿Cómo puedo hacer cotizaciones rápidas?

En el menú lateral te vas a "Shipments" después a "Fast Quote" podrás cotizar con los códigos postales y el peso y dimensiones exactos del paquete.

¿A qué partes de México tienen envíos?

Nuestro servicio tiene cobertura en toda la república mexicana así como también envíos al extranjero.

¿Con qué paqueterías trabajan?

Trabajamos con FedEx, Estafeta, Uber Direct, 99minutos y Redpack. Continuamente integramos nuevas paqueterías.

¿La recolección de paquetería tiene costo adicional?

No, la recolección de paquetería no tiene costo adicional.

¿Cómo puedo agendar la recolección?

Para agendar una recolección dirígete a la sección de “Shipments”. Una vez en la sección de “Shipment” da click en el botón “Schedule pickup” y selecciona la paquetería con la que quieres agendar la recolección. WeShip te permite agendar para el mismo día o el siguiente.

Recuerda que 99minutos y UberDirect agendan la recolección automáticamente.

No recolectaron mi paquete, ¿qué hago?

Puedes agendar de nuevo una recolección desde la plataforma siempre y cuando el estatus esté en “label created”, sí no es el caso, comunícate a nuestro WhatsApp de soporte para ayudarte a agendar una nueva recolección. También puedes entregar el paquete a la sucursal más cercana de la paquetería con la que compraste la guía.

Recuerda que 99minutos tiene solo 2 intentos de recolección y UberDirect 1 intento, si no se les entrega el paquete la guía se cancelará automáticamente sin oportunidad de reembolso.

¿Cómo agrego una dirección de envío nueva?

Para agregar una una dirección de envío dirígete a la sección de “Settings”, después elige la opción “Locations”. Una vez en “Locations” dale click en el botón “Add Location” e introduce los datos de la ubicación que quieres agregar.

Fulfillment

¿Tienen servicio de Fulfillment?

¡Sí, claro! Contamos con Bodegas en Monterrey, Toluca, Guadalajara, CDMX, Querétaro y San Luis Potosí.

No soy de México pero quiero empezar a vender mis productos en ese país. ¿Ustedes me pueden ayudar?

¡Claro! Contamos con servicios de importación/exportación y almacenaje.  Mándanos mensaje al correo friends@weship.com o también nos puedes encontrar en WhatsApp a través de este link https://web.whatsapp.com/

Facturación

¿Cómo funciona el pago?

WeShip funciona con un monedero virtual, recargas saldo a tu cuenta mediante tu método de pago de preferencia, cada vez que compres una guía se restará de tu saldo actual. Puedes hacer estas recargas cuantas veces sean necesarias.

¿Cómo agregar más métodos de pago?

Da click en la esquina superior derecha donde viene la cantidad abonada a tu cuenta para ir a tu “cartera” y listo, podrás agregar uno o más métodos de pago como con OXXO Pay, SPEI, Tarjeta de crédito o débito y PayPal.

¿WeShip tiene cargos adicionales?

Recuerda que WeShip es una plataforma gratuita y no exigimos mínimo de envíos mensuales, por lo que no existe ningún tipo de penalización ni costos extra por nuestra parte.

Sin embargo si las medidas y el peso del paquete enviado no coincide con la información proporcionada a la paquetería, ésta podrá cobrarte o reembolsarte la diferencia del precio real del envío así como también algunas paqueterías podrían cobrarte una pequeña penalización por cancelar una guía.

¿Cómo funciona la facturación?

Por cada depósito generado se generan facturas en automático, al final del mes se genera una factura de consumo por todas las guías generadas durante el mes. Los datos de Facturación se ingresan en:
“Settings” → “General” → “Business Address” 

¿Cómo puedo ver mi estado de cuenta?

¡Es muy fácil! Da click en Billing // Invoices. Ahí puedes filtrar el periodo de tiempo, transferencias y guías creadas.

¿Cómo recargar saldo a mi cuenta?

Para recargar saldo a tu cuenta tan solo dirígete a la parte superior derecha de la pantalla en donde se muestra tu saldo actual y da click en tu saldo actual. Una vez que le hayas dado click, solo ingresa el monto que quieres abonar a tu cuenta y listo.

Sobrecargos

En caso de que haya un problema con mi paquete, ¿a quién debo de contactar?

En caso de algún error con la paquetería siéntete libre de contactarnos a través del WhatsApp de soporte o vía correo electrónico: friends@weship.com

¿Cómo manejan los cargos adicionales en mis envíos?

Los cargos adicionales pueden ser por alguna de las siguientes situaciones: 

- Dimensión (que mida más de 121 cm (48 pulgadas) en su lado más largo.
- Peso (un peso mayor a 31 kg (70 lb) o tratándose de envíos multipiezas, o el peso promedio de todos los paquetes sea mayor a 31 kg.
    - Empaque 
   1.- Mercancía sobresalga del empaque principal.
   2.- El empaque principal sea metal, madera, lona, cuero, unicel (ej. hieleras),              plástico, playo, costal, espuma de poliestireno.
   3.- Se encuentra en una caja cubierto con playo o plástico sin ajustar a la             misma, con riesgo de romperse.
   4.- Tenga más de dos paquetes unidos con diferentes dimensiones.
   5.- Tenga forma cilíndrica, incluyendo, entre otros, tubos, latas, cubetas,              barriles, llantas.
   6.- Este atado con soga, cuerda, cinta masking, cinta de papel, fleje de              metal.
    7.- Contenga ruedas, manijas o correas (ej.,maletas).
    8.- Las cajas estén dañadas, aplastadas, rotas o mojadas)

Nota: La forma y las dimensiones del paquete pueden cambiar durante el trayecto, lo que puede afectar el peso dimensional del paquete y por lo tanto la aplicación del cargo adicional. Si las dimensiones cambian durante el trayecto, las paqueterías pueden hacer los ajustes apropiados a los cargos de manejo esencial en cualquier momento. 

Este cargo se aplica por envío, incluyendo multipiezas. Las paqueterías se reservan el derecho de aplicar los cargos adicionales por manejo de paquetes que requieran un manejo especial o que requieran la aplicación de material de protección adicional durante el tránsito. 

- Embarques pesados:  envíos de paquete de más de 68 kg (150 lb) Dimensión( se aplica a cualquier envío de embarque pesado que mida más de 157 cm (62 pulgadas) en su lado mas largo)

Este cargo se aplica por envío. Las paqueterías se reservan el derecho de aplicar cargos de manejo especiales para los embarques pesados o que requieran la aplicación de material de protección adicional durante el tránsito.

Envíos Internacionales

Servicios internacionales

- Envíos de paquetes de hasta 68kg (150 lb).
- Dimensión (mida más de 121 cm (48 pulgadas) de su lado más largo, mida mas de 76 cm (30 pulgadas) de ancho, mida más de 266 cm (105 pulgadas) de contorno. El contorno equivale al largo + 2 veces altura, + 2 veces ancho. 
- Peso (tenga un peso real mayor a 31 kg (70 lb); o el peso promedio de todos los paquetes sea mayor a 31 kg tratándose de envíos multipiezas.

Empaque

  - Empaque 
   1.- Mercancía sobresalga del empaque principal.
   2.- El empaque principal sea metal, madera, lona, cuero, unicel (ej.                hieleras), plástico, playo, costal, espuma de poliestireno.
   3.- Se encuentra en una caja cubierto con playo o plástico sin ajustar a la             misma, con riesgo de romperse.
   4.- Tenga más de dos paquetes unidos con diferentes dimensiones.
   5.- Tenga forma cilíndrica, incluyendo, entre otros, tubos, latas, cubetas,              barriles, llantas.
   6.- Este atado con soga, cuerda, cinta masking, cinta de papel, fleje de              metal.
    7.- Contenga ruedas, manijas o correas (ej.,maletas).
    8.- Las cajas estén dañadas, aplastadas, rotas o mojadas)

Nota: La forma y las dimensiones del paquete pueden cambiar durante el trayecto, lo que puede afectar el peso dimensional del paquete y por lo tanto la aplicación del cargo adicional. Si las dimensiones cambian durante el trayecto, FedEx puede hacer los ajustes apropiados a los cargos de manejo esencial en cualquier momento.  

Este cargo se aplica por envío, incluyendo multipiezas. Las paqueterías se reservan el derecho de aplicar los cargos adicionales por manejo de paquetes que requieran un manejo especial o que requieran la aplicación de material de protección adicional durante el tránsito. 

Servicios internacionales: de carga envíos de paquetes de 68 kg (150 lb) (se aplica a cualquier envío de embarque pesado que mida más de 157 cm (62 pulgadas) en su lado más largo).
Este cargo se aplica por envío las paqueterías se reservan a aplicar los cargos adicionales para la carga que requiera un manejo especial.

Carga por paquete extra-grande

  
- Envíos de paquetes de hasta 68 kg (150 lb) se aplicará un cargo por    exceso de dimensiones a los envíos que sobrepasen los 243 cm
   (96 pulgadas) de largo o 330 cm (130 pulgadas) de contorno (largo +
    2 veces ancho + 2 veces alto).

Nota: La forma y las dimensiones del paquete pueden cambiar durante el trayecto, lo que puede afectar el peso dimensional del paquete y por lo tanto la aplicación del cargo adicional. Si las dimensiones cambian durante el trayecto, las paqueterías pueden hacer los ajustes apropiados a los cargos de manejo esencial en cualquier momento.

Artículos Prohibidos

¿Qué artículos son los que no puedo mandar paquetería?

Para mas información acerca de los artículos prohibidos por favor visite los siguientes websites:
   - https://www.fedex.com/en-mx/shipping/prohibited-items.html
   - https://www.estafeta.com/Atencion-al-Cliente/Articulos-prohibidos

Se le prohíbe entregar los siguientes artículos para ser enviados a cualquier destino internacional, a menos que se indique lo contrario, y usted se compromete a abstenerse de entregar dichos artículos. (Podrían existir restricciones adicionales según el destino. Es posible que se requieran diversos permisos regulatorios, además del despacho de aduanas, para determinados productos, con lo que se prolongará el tiempo de tránsito).

    1. Envíos a direcciones APO (Oficina Postal del Ejército), FPO (Oficina Postal de     la Naval) y/o DPO (Oficina Postal Diplomática).
   2. Envíos con cobro a destino (C.O.D.).
   3. Cadáveres humanos, órganos o partes del cuerpo, embriones humanos y     animales, restos humanos cremados o exhumados.
   4. Explosivos. (Los explosivos de la clase 1.4 son aceptables para transporte a    Alemania, Canadá, los Emiratos Árabes Unidos, Francia, Japón y el Reino Unido.    
   Nota: Los Emiratos Árabes Unidos solamente permiten que los explosivos de    clase 1.4 se envíen para recogerlos en las instalaciones de FedEx Express en    Dubai).
   5. Los artículos que se asemejen a una bomba, granada de mano u otro    dispositivo explosivo, salvo lo dispuesto en la sección de Mercancías    Peligrosas, lo que incluye, a título ilustrativo pero no limitativo, productos
   inertes tales como artículos novedosos, dispositivos de apoyo para    capacitación y obras de arte.
   6. Armas de fuego, armamento y sus partes (aceptable entre los Estados    Unidos de América y Puerto Rico).
   7. Automatizadores de armas (bump stock) y otros activadores para disparo    rápido.
   8. Armas fantasma y otras armas de fuego que no contengan un número de    serie.
   9. Cualquier arma de fuego o de otro tipo fabricada con una máquina de     impresión tridimensional.
    10. Máquinas de impresión tridimensional diseñadas, o que funcionan     exclusivamente, para fabricar armas de fuego.
    11. Comestibles perecederos y alimentos y bebidas que requieran refrigeración     u otro tipo de control ambiental.
    12. Solamente se conceden excepciones por contrato. Comuníquese con su     ejecutivo de cuenta de FedEx para obtener información.
    13. Animales vivos, inclusive insectos, salvo lo dispuesto en la sección de    animales vivos de la Guía de Servicios de FedEx. (Llame a la línea de FedEx para    asistencia sobre animales al 1.800.405.9052.)
    14. Cadáveres de animales, insectos y mascotas.
    15. Los trofeos de caza preparados por taxidermia o los especímenes     completamente procesados (secos) de animales enteros o partes de animales     son aceptables para envío a los Estados Unidos de América.
   16. Plantas y material vegetal, lo que incluye flores cortadas (se acepta el envío    de flores cortadas desde los Estados Unidos de América hasta puntos    seleccionados en Canadá y desde Colombia, Ecuador y los Países Bajos hasta    los Estados Unidos de América.)
   17. Boletos de lotería, dispositivos de juegos de azar, donde lo prohíban las    leyes.
   18. Dinero (monedas, efectivo, papel moneda e instrumentos negociables    equivalentes a efectivo, tales como acciones suscritas, bonos y letras de    cambio).
    19. Materiales pornográficos y/u obscenos.

Envíos que se están procesando por lo siguiente:
   a. Reclamos de reembolso de impuestos aduaneros a menos que se gestionen    arreglos por adelantado.
   b. Bonos de importación temporal — aceptables bajo la opción FedEx    International Broker Select, únicamente para la importación inicial.
   c. Licencias del Departamento de Estado de EE. UU.
  d. Carnés.
  e. Permiso de exportación de la Administración para el Control de Drogas de
  EE.UU.
  f. Cartas de crédito. Los envíos sujetos a cartas de crédito están generalmente prohibidos, con la excepción de los envíos sujetos a cartas de crédito que requieren un “recibo de mensajero”, tal como se define en el artículo 25 de la UCP 600, enviados mediante la Guía Aérea Internacional de FedEx - "Expanded Service".
  g. Envíos con certificado de registro (CF4455).

   20. Desechos peligrosos, lo que incluye, a título ilustrativo pero no limitativo,    agujas hipodérmicas o jeringuillas usadas que se transportan para su    esterilización, reciclado, eliminación o para cualquier otro fin, u otros desechos    médicos.
   21. Envíos que puedan provocar daños o retrasos en equipos, el personal u    otros envíos.
   22. Envíos que requieran que nosotros obtengamos alguna licencia o permiso    especial para el transporte, la importación o la exportación.
   23. Envíos o mercancías cuyo transporte, importación o exportación esté    prohibido por alguna ley, estatuto o reglamento.
   24. Bienes falsificados, lo que incluye, a título ilustrativo pero no limitativo, los    que llevan una marca comercial idéntica o sustancialmente indistinguible de una    marca comercial registrada, sin la aprobación o supervisión del propietario de    dicha marca registrada (también denominados comúnmente “bienes    falsificados” o “imitaciones”).
   25. Tabaco y productos de tabaco, lo que incluye, a título ilustrativo pero no    limitativo, los cigarrillos, los puros, el tabaco suelto, el tabaco sin humo, el    narguile o la shisha.
   26. Cigarrillos electrónicos y sus componentes, cualquier otro dispositivo    similar que dependa de la vaporización o aerosoles, y cualquier líquido o gel no    combustible, independientemente de la presencia de nicotina, que pueda    usarse con cualquiera de estos dispositivos. (Entra en vigencia el 1 de marzo,   2021) Marihuana lo cual incluye la marihuana destinada a uso recreativo o    medicinal y el cannabidiol derivado de la marihuana (“CBD”); cualquier    producto conteniendo tetrahidrocannabinol (“THC”) y los cannabinoides    sintéticos.
   27. Plantas de cáñamo en bruto o sin refinar, o sus subpartes y derivados    (incluidos, entre otros, tallos, hojas, aceites, flores y semillas de cáñamo y CBD    derivados de cáñamo), salvo lo dispuesto en las regulaciones de Estados     Unidos de América, 21 CFR 1308.35.
   28. Toda sustancia que no haya sido aprobada para un uso médico por la    Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos y que    también haya sido incluida en la lista de medicamentos o sustancias químicas de    interés de la Administración para el Control de Drogas de los Estados Unidos, lo   que incluye, a título ilustrativo pero no limitativo, la kratom y la Salvia    divinorum.
   29. Envíos cuyo valor declarado para efectos de aduana supere el límite    permitido para un destino específico. (Refiérase a la sección Valor Declarado    para el Transporte y Límites de Responsabilidad en la Guía de Servicios de    FedEx).
   30. Mercancías peligrosas, excepto las permitidas en la sección titulada    Mercancías peligrosas de estos términos y condiciones.
   31. Empaques que estén mojados, que gotean o despidan cualquier tipo de    olor.
  32. Productos de la fauna y la flora silvestres que requieren autorización de    exportación.
   33. Envíos bajo fianza con destino en una zona de comercio exterior o un    almacén de depósito, o que se retiren de estos, a menos que se seleccione la    opción FedEx International Broker Select para envíos de importación de    Estados Unidos de America., o la opción de servicio FedEx International    Controlled Export para envíos de exportación de Estados Unidos de América.

No obstante cualquier otra disposición de la Guía de Servicios de FedEx, no somos responsables de la demora, la pérdida o el daño de un envío de cualquier artículo prohibido. El remitente acuerda indemnizar a FedEx por todos los costos, honorarios y gastos en los que FedEx incurra como resultado de la violación por parte del remitente de cualquier ley o reglamento local, estatal o federal, o de la entrega de cualquier artículo cuyo envío esté prohibido. Para más información puede contactar a Atención al Cliente al 55.5228.9904.

Agenda un demo el día de hoy y comienza a enviar.