E-commerce

¿Cómo optimizar tu tienda en línea?

Mayte Herrera
July 5, 2022

¿Cómo optimizar tu tienda en línea?

El consumidor moderno está empoderado con información y la capacidad de comprar en una variedad de minoristas en línea. Esto ha llevado a un mercado competitivo donde las empresas necesitan diferenciarse para ganar clientes. Sin diferenciación, tu tienda no destacará y es en este apartado donde reside la mayor competencia actual entre los distintos portales web.

Los eCommerce son cada vez más populares. Con la ayuda de la inteligencia artificial (IA) y el aprendizaje automático, es posible optimizar tu tienda en línea para que funcione mejor para ti y tus clientes.

El primer paso es identificar cuáles son las necesidades de tu cliente:

- ¿Qué necesitan de tu tienda?

- ¿Qué tipo de productos les gustaría ver?

- ¿Cómo puedes hacer que se sientan a gusto cuando compran en tu tienda?

Es importante conocer el feedback del cliente, poniéndose en contacto con él mismo ya sea mediante encuestas o distintos métodos en los que nos hagan conocer cómo se sienten con respecto a nuestro trabajo en la tienda.

El siguiente paso es realizar una investigación sobre cómo hacen las cosas otras tiendas exitosas. Esto incluye su disposición, diseño, ofertas de productos, esquema de precios, etc. El objetivo aquí es que aprendas de estas tiendas y puedas descubrir qué funciona mejor para ellas y sus clientes. Luego, puedes aplicar estos hallazgos nuevamente en tu propio negocio con la ayuda de herramientas de IA.

No se trata de copiar el modelo que esté siguiendo la competencia, esto acaba por cansar al público y genera mal clima. Se trata de conocer cómo funciona el mercado y qué estrategias se pueden tomar como inspiración para generar un esquema de acción en el que se integren cambios que puedan llevar tu tienda al siguiente nivel.

Hay muchos factores que pueden afectar el éxito de su tienda en línea, de hecho, dependiendo de la temática de la misma, estos factores pueden variar y aumentar bastante. Sin embargo, hemos querido hacer un resumen de los puntos más importantes que ha de incluir un buen negocio online, algunos de ellos son:

1. Calidad y precio del producto

2. Diseño del sitio web e interfaz de usuario

3. Transporte y logística

4. Atención al cliente y soporte

5. Marketing y publicidad

Si no cumples bien en alguno de estos puntos clave, tu tienda está destinada al desastre ya que el público acabará juzgándola mal y ese es el aspecto más importante hoy en día. Si tu tienda acaba siendo señalada por una mala práctica, es muy difícil deshacerse de la mala opinión de la gente, en cambio, si trabajas todos estos puntos, escuchas a tu público y acabas poniendo en práctica un esquema que te haga mejorar poco a poco, tu tienda avanzará hacia lo mejor que pueda ser.

Related Blogs

Subscribete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.