E-commerce

Diseño UX y diseño UI, ¿qué diferencias hay?

Larissa Ancer
April 19, 2022

¿Qué es el diseño de experiencia de usuario(UX)?

 El diseño de la experiencia del usuario se preocupa por cómo de bien funciona un sitio web, pero no estamos hablando de rendimiento, es un punto más subjetivo:

¿Cómo se sienten los usuarios acerca del sitio web?

¿Qué tan fluido es el flujo de usuarios en todo el sitio?

¿Qué tan fácil es para los usuarios lograr sus objetivos?

 

El diseño UX es el enfoque humano del diseño web. Debido a esto, los diseñadores de UX dependen en gran medida de la investigación y las pruebas para descubrir qué necesita su audiencia, qué valoran y qué les molesta, para así luego diseñar una solución ideal a su alrededor que cubra todas las necesidades encontradas.

 

El objetivo final es crear un sitio web que el usuario encuentre usable, útil y valioso, sintiéndose cómodo con lo que se encuentra dentro del mismo.

¿Qué es el diseño de interfaz de usuario(UI)?

El diseño de la interfaz de usuario se preocupa por la estética del sitio web, un punto importante teniendo en cuenta que el diseño es el primer impacto para quien visite nuestro sitio web:

 

¿Los usuarios lo encuentran atractivo?

¿Los elementos interactivos son intuitivos?

¿El diseño se siente natural y provoca una respuesta positiva?

 

El diseño de interfaz de usuario es el lado visual del diseño web. El trabajo del diseñador de UI es perfeccionar hasta el mas mínimo detalle en un sitio web: paletas de colores, combinaciones de fuentes, imágenes, formularios, menús, animaciones activadas por desplazamiento, botones y más.

Los diseñadores de UI se basan en la investigación y las tendencias de diseño, el análisis de la industria y los principios de diseño web para crear una interfaz e interacciones que los usuarios se sientan cómodos y seguros de usar. Además, han de trabajar de acuerdo con los desarrolladores para que las ideas de ambos puedan ser plasmadas en el sitio web de forma plausible, práctica y coordinada.

 

¿Cómo nos ayuda el tener buenos diseños UX y UI?

 

Tener un buen diseño para nuestro sitio web hará que los usuarios permanezcan más tiempo navegando dentro de la misma, pero también nos da herramientas a los creadores para conocer cómo funciona la percepción del usuario dentro de nuestra web, teniendo así la información suficiente para dirigir la atención del usuario hacia aquellos ítems que más beneficios aporten a nuestros bolsillos.

 

Un buen diseño, no solo hará que tu sitio web llame la atención sino que también hará que aumenten tus ventas. Diseñar no es solo poner unos colores bonitos y un buen tema a tu web. Hay que hacerlo consentido, llevando a cabo una investigación previa que tenga en cuenta tus objetivos y la reacción del usuario hacia tu web.

 

Los diseñadores se han convertido en parte esencial del equipo de trabajo que hay detrás de una buena página web. En un principio, se podía trabajar sin ellos y no era una locura, hoy en día, el internet y la competencia ha hecho que su trabajo sea indispensable y diferenciador entre sitios web buenos y sitios web del montón.

Related Blogs

Subscribete a nuestro newsletter

Thank you! Your submission has been received!
Oops! Something went wrong while submitting the form.